CONDADO MONROE, Pa.- Hay nueva información sobre el tiroteo mortal que ocurrió el pasado fin de semana en una casa de alquiler en el municipio de Tunkhannock.
Tiene que ver con la pandilla venezolana, Tren de Aragua.
En una publicación de Facebook, el fiscal de distrito del condado Monroe, Mike Mancuso, expuso los detalles de la investigación.
Mancuso dice que el 12 de enero, el ciudadano venezolano Lionardo Hernández Zarata tuvo una fiesta para su cumpleaños de 22 años. Este fue el cartel con los detalles.
Según Mancuso, alguien empezó a disparar en la fiesta, usando múltiples armas.
Dice que había drogas, dinero y documentos de identidad venezolanos esparcidos por la casa y señales de que la gente había huido a toda prisa.
Hernández fue asesinado.
“En esos casos así, es bueno que trabajen las autoridades. Que trabajen rápido en eso y que traten de controlar”, dijo un residente de Allentown.
Dos venezolanos resultaron heridos y fueron al hospital con tres mujeres venezolanas.
Y otros dos venezolanos después fueron arrestados irrumpiendo en una casa cercana.
“Están en contra de nuestra comunidad latina y entonces mejor en vez de quedar bien con la comunidad, están haciendo quedar mal a todos”, dijo otra residente.
Los siete fueron detenidos. Durante la interrogación, Mancuso dice que los venezolanos expresaron un temor profundo a una banda narcotraficante venezolana conocida como Tren de Aragua, que ha tenido una presencia creciente en los Estados Unidos.
Residentes de Allentown expresan sus preocupaciones.
“Me da temor claro porque ellos andan atacando a las personas no se sabe si hay un porqué o no pero siento temor que vengan pandillas gangas de cualquier lado”.
“Yo tengo aquí 14 años viviendo y yo nunca he tenido problemas pero cuando uno escucha cosas así uno tiene temor”.
Esta no es la primera vez que escuchamos sobre esta pandilla aquí en Estados Unidos. Miembros de la pandilla estuvieron ayer ante un tribunal en Nueva York por tráfico ilegal de armas.
Y en Aurora, Colorado, la pandilla supuestamente pudo apoderarse de un complejo de apartamentos. Donald Trump había hablado de ese incidente durante su debate el pasado septiembre.